El Oráculo de Ifá es un complejo sistema adivinatorio utilizado por los Babalawos (Sacerdotes de Ifá) para a través de Ifá y Orunla (Orisha de la adivinación) describir el pasado, presente y futuro del consultado. A esta ceremonia de consultar el Oráculo de Ifá se le denomina osodde.

adivinacion ifaEl Oráculo de Ifá consta de 16 signos principales llamados Meyis, los cuales al combinarse entre sí dan un total de 256 signos. Además durante un osodde se sacan un signo principal o toyale y dos signos testigos, lo cual permite determinar si la persona está en iré (suerte) u ossogbo (mala suerte), describe en que consiste esta suerte y como puede hacer para eliminar los efectos negativos o potenciar los positivos.

Para realizar un osodde los babalawos pueden utilizar el okpele (ekuele) de Ifa que es una cadena con 8 elementos o las semillas de la palma sagrada, estas semillas son llamadas ikines.

Cada signo de los 256 contiene un complejo sistema de recomendaciones, enseñanzas, consejos y fábulas (patakines) que describen el momento actual del consultado, así como distintas obras para potenciar su suerte venidera.

Si desea consultarse de forma seria y máxima discreción no dude en contactarme.

+34 622411755

Contacto


Nombre:*
E-mail:*
País:
Mensaje: